
Por: Tele Figueroa
22 de Junio de 2026
Resulta que este llamativo automóvil de la foto, ha pasado frente a mi casa aqui en Richmond, en varias ocasiones mientras disfruto de una tarde en el balcón.
Para serles sincero y discreto, cada vez que lo veía pasar, ese color tan particular me traía recuerdos vagos de algo que he tomado en el pasado cuando he tenido malestares digestivos… pero por más que me esforzaba, ¡no lograba recordar qué era! Mala mía.
Ante semejante incógnita, una tarde no aguanté la curiosidad: lo seguí discretamente hasta su residencia y conversé con el propietario. El caballero resultó ser extranjero, de la Republica de Katanpakis, al norte de Asia meridional; hablaba muy poco español y casi nada de inglés. A pesar de la barrera del idioma, fue sumamente cortés y amable. Me explicó que había escogido ese color tan único inspirándose en los tonos de la bandera de su país natal, por su nombre y por su profesión.
Al despedirme, y luego de no haber entendido casi nada de lo que hablamos, el hombre me dio un fuerte abrazo y me entregó su tarjeta de presentación.
Cuando leí su nombre en la tarjeta, todo cobró un sentido absoluto y la memoria me dio un alivio instantáneo. Su nombre es: Pephtto Bishmoll y es médico gastroenterólogo. Pero,para serles sincero, aún sigo con la duda.
¡Y a ustedes?…Ahora todo les cuadra!?

Leave a comment